Firma Meteorología
meteorologia.semar.gob.mx

funciones DE LA DIRMET


Operar y mantener la red meteorológica marítima.
Operar el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo (CAPMAR)
Mantener las coordinaciones con Instituciones Nacionales y Extranjeras relacionadas con la meteorología, climatología y ciencias afines, para el desempeño de las funciones de SEMAR.
Asesorar al Mando en la planeación y durante la ejecución de las operaciones de SEMAR.
Participar en actividades de investigación meteorológica, en proyectos propios de SEMAR o colaborando con otras Instituciones.
Realizar tareas de prevención de desastres ante fenómenos hidrometeorológicos extremos, colaborando con el Sistema Nacional de Protección Civil de SEGOB.
Colaborar con la planeación y ejecución de planes de estudio en cursos de formación meteorológica para el personal de SEMAR, coordinando con la Dir. Gral, Adj. de Educación Naval.

Representar a la SEMAR ante instituciones nacionales y extranjeras relacionadas con las ciencias de la atmósfera y afines.

Mantener una actualización científica y tecnológica dentro de SEMAR, en el ámbito de las ciencias de la atmósfera y afines.

Capmar

 

Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar #861 Col. Los Cipreses Del. Coyoacán, D.F. C.P 04830 - México D.F. Tel. 56 24 65 00 Ext. 7243 y 7245 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD